Los trabajos de exhumación e identificación genética en las fosas comunes del cementerio de Campillos comenzarán antes de verano. Estas labores se realizarán en una de las dos fosas y se prolongarán hasta el mes de septiembre. El equipo de investigadores encargado de este proyecto es el mismo que localizó las fosas y que está capitaneado por las profesoras de la de la Universidad de Málaga, la Dra. María José Berlanga Palomo, del Departamento de Ciencias Históricas, y la Dra. Encarnación Barranquero Texeira, del Departamento de Historia Moderna y Contemporánea.
Estos trabajos, que tienen 30.000 euros de presupuesto, son el resultado del convenio de colaboración entre la Consejería de Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía y la Universidad de Málaga para el desarrollo de actuaciones en fosas con víctimas de la Guerra Civil y la Posguerra en la provincia de Málaga como parte del Plan Estatal de Exhumaciones de la Secretaría de Estado de Memoria Democrática. Daniel Gómez, alcalde de Campillos, ha estado en Hoy por Hoy Andalucía Centro dando más detalles de estos trabajos.
Campillos
La exhumación e identificación genética en las fosas comunes de Campillos comenzarán antes de verano
Martes, 08 Abril 2025 15:03 Redaccion Sara Ruano
Las fosas comunes albergan los cuerpos de más de un centenar de víctimas
Lo ultimo de Sara Ruano
- El serrano Jesús Torres Beato presenta “El labio del payaso”
- Las familias del instituto de Los Colegiales de Antequera convocan una nueva manifestación para pedir mejoras en el centro
- Los juegos populares y el concurso de disfraces, protagonistas del carnaval de Cuevas de San Marcos
- Paqui Sánchez: “La puesta en marcha de las Experiencias Profesionales para el Empleo es satisfactoria porque abarca colectivos a los que no se suele llegar”
- SER Cofrade Antequera da todos los detalles de la presentación del cartel de Los Estudiantes




