Campillos

Campillos suspende las licencias de terrazas de bares y restaurantes por 15 días

Miércoles, 21 Octubre 2020 13:16 Redaccion 
Se cancela también el mercadillo de los martes como medida de prevención ante el avance del Covid-19
El Ayuntamiento de Campillos decreta desde hoy miércoles 21 de octubre la suspensión de las licencias de terrazas de bares, pubs y restaurantes. Sólo podrán atender a los clientes en el interior de sus establecimientos donde ya se aplican otras medidas como la prohibición del servicio en barra y la limitación al 60% por ciento del aforo. Es una medida drástica que adoptan desde el equipo de gobierno municipal dentro de sus competencias y ante el avance del Covid-19 en esta localidad donde ayer se superaba el umbral de los 500 casos por 100.000 habitantes.

El alcalde, Francisco Guerrero, ha anunciado además el cierre del mercadillo de los martes o la prohibición de la presencia de público en las instalaciones deportivas durante la disputa de partidos a nivel federativo. Igualmente se decreta la suspensión de la cesión de edificios públicos para reuniones, se recomienda la reducción del aforo en el tanatorio municipal y se suspende también del acuerdo alcanzado con las bandas de música de la localidad por el que se permitían ensayos de hasta 25 personas al aire libre.

Todas estas medidas tendrán inicialmente una vigencia de 15 días hasta el próximo 4 de noviembre, según ha explicado el regidor.

El Ayuntamiento de Campillos también ha decidido suspender la Feria del Jamón y de los Productos Derivados del Cerdo que debía celebrarse el primer fin de semana de noviembre. Es uno de los grandes eventos de la localidad que este año iba a cumplir su decimotercera edición. Se pospone hasta el año 2021.