Campillos

Campillos, sede también desde este martes para las pruebas de acceso a la universidad

Lunes, 06 Julio 2020 18:49 Redaccion 
Unos 125 estudiantes se examinarán en el IES Camilo José Cela
Campillos también será sede este año de las pruebas de acceso a la universidad. Se suma a Antequera dentro de la comarca. En total, en toda la provincia de Málaga, son algo más de 9.000 alumnos los que afrontan desde este martes la PEvAU, la antigua selectividad.

Son pruebas que vienen marcadas por la Covid-19 y por las medidas de seguridad que se han adoptado. Una de las principales es el aumento de sedes. Los exámenes en Antequera se desarrollarán en las instalaciones del Instituto Pintor José María Fernández. Aquí serán unos 500 estudiantes los que se examine con un incremento notable del personal docente y de servicios que se encargará de las pruebas (34 en total).

En el caso de Campillos, las pruebas se desarrollarán en el Instituto Camilo José Cela por donde pasarán unos 125 alumnos y 8 trabajadores de la universidad.

Los exámenes van a tener más opciones para que los alumnos puedan elegir cuál de las preguntas responder. De esta forma se quiere soslayar el problema de temario que el confinamiento por la pandemia ha podido provocar en el último trimestre del curso.