Campillos

Campillos reabre su piscina dos veranos después con limitaciones de aforo y medidas de seguridad

Miércoles, 01 Julio 2020 11:53 Redaccion 
Las instalaciones sufrieron importantes daños durante las inundaciones de 2018
Campillos sí contará con piscina municipal este verano. Abrirá esta misma semana aunque con limitaciones de aforo y con estrictas medidas de seguridad. La reapertura de las instalaciones en esta localidad tiene una trascendencia especial toda vez que el pasado verano no pudo ponerse en servicio al quedar destrozada como consecuencia de las gravísimas inundaciones de 2018.

Fueron daños importantes que han obligado a sustituir toda la maquinaria tanto de la piscina grande como de la pequeña. No se llegó a tiempo para el pasado verano pero sí para este.

Se pone en servicio aunque a menos de la mitad de su aforo. Sólo 100 personas como máximo. El acceso se gestionará a través de una aplicación móvil y se establecerán turnos diferentes para nado libre, personas de riesgo y para mayores de 65 años, según ha explicado el alcalde Francisco Guerrero.

“Para facilitar el acceso a esta infraestructura de todos los sectores de la población, de 10:00 a 12:00 se habilitará la piscina para nado libre, con un aforo limitado a 12 personas por hora. Posteriormente, de 12:00 a 18:00 horas se hará un uso general y recreativo de la piscina. Y de 18:00 a 20:00 horas el baño quedará reservado para personas mayores de 65 años y personal que está en una situación sanitaria de riesgo con respecto al coronavirus”, ha añadido el concejal de Deportes, Miguel Ángel Herrera.

El coste del acceso a la piscina será el mismo durante todo el verano, independientemente de que se acuda en fin de semana o entre el lunes y el viernes. Así, los niños de hasta 14 años pagarán 1 euro por entrada, los adultos tendrán que abonar dos euros, los mayores y personas de riesgo pagarán 0,50 euros y el nado libre costará 1 euro por hora.