Campillos

Los municipios de la comarca de Guadalteba suspenden todas sus fiestas y ferias de verano

Jueves, 25 Junio 2020 11:58 Redaccion 
Medida de prevención ante el coronavirus
Los distintos ayuntamientos de la comarca de Guadalteba han acordado suspender todas las ferias y fiestas patronales que había previstas para este verano. Es una decisión que han tomado de manera conjunta y que han firmado incluso por escrito. Son cancelaciones que afectan a los municipios de Campillos, Teba, Sierra de Yeguas, Almargen, Ardales, Cañete la Real, Carratraca, Serrato y Cuevas del Becerro.

No habrá ni ferias ni fiestas patronales como medida de seguridad de los vecinos frente al Covid-19. Es una decisión que adoptan al no garantizar el cumplimiento de las medidas de seguridad recomendadas al ser muy difícil establecer controles de aforo y de distanciamiento social. La suspensión de fiestas y ferias se extenderá hasta el 31 de agosto aunque se deja la puerta abierta a que estos municipios puedan tomar la decisión de organizar eventos de menor afluencia donde se den las condiciones para evitar rebrotes del virus.

Los alcaldes y alcaldesas entienden que es una decisión dura e incluso "dolorosa" por lo que las fiestas y ferias significan para los habitantes de los municipios pero, ante todo, “sienten la responsabilidad ética y moral de anteponer la salud de sus vecinos por encima de cualquier cosa”, han indicado a través de un comunicado.

“En los ayuntamientos de la comarca de Guadalteba son conscientes de que la hostelería, así como el resto se sectores, se enfrentan a momentos difíciles y desde los consistorios se tratará de dinamizar los municipios con las garantías de seguridad que no se dan en ferias y otras fiestas”, concluye la nota.