Campillos

Campillos pide colaboración a la Junta para completar la renovación de su red de abastecimiento de agua

Lunes, 09 Marzo 2020 15:32 Redaccion 
El alcalde ha vuelto a solicitar una reunión con el presidente andaluz, Juanma Moreno
El alcalde de Campillos, Francisco Guerrero, ha vuelto a reclamar la colaboración de la Junta para la renovación de su principal red de abastecimiento de agua. El primer edil ha pedido incluso una reunión con el presidente andaluz, Juanma Moreno, para abordar este asunto. Ya lo hizo hace un año aunque no obtuvo respuesta.

“Hemos estado un año esperando pacientemente alguna respuesta del presidente de la Junta al escrito que remitió el Ayuntamiento el 7 de febrero de 2019. Hemos dado un plazo prudencial, ya que el gobierno estaba recién llegado, pero ya no podemos esperar más. Necesitamos hacer efectivos los compromisos adquiridos por la Junta para la financiación del total de la red de agua de Majavea”, argumenta Guerrero.

El problema viene de lejos, desde el año 2017 cuando se produjeron numerosos problemas de abastecimiento en la localidad debido al mal estado de la red de Majavea. Desde entonces se han contabilizado más de 70 averías en la infraestructura de forma que de media una vez cada diez días no se ha podido garantizar el suministro de agua en el pueblo.

La renovación de la red se proyectó en distintas fases. Las tres primeras ya se ejecutaron, la cuarta y la quinta están en proceso de licitación y la sexta en fase de redacción. Faltarán sólo cinco kilómetros para completar la infraestructura.

El Ayuntamiento de Campillos ya ha destinado más de 1,6 millones de euros y reclama financiación a la Junta de Andalucía. El alcalde recuerda además que había un compromiso del anterior consejero de Medio Ambiente y del actual consejero de la Presidencia, Elías Bendodo, cuando era presidente de la Diputación de Málaga.