Campillos

La Junta destina 72.000 euros para reparaciones en el colegio Manzano Jiménez de Campillos

Viernes, 21 Febrero 2020 10:59 Redaccion 
El centro sufrió importantes daños en las inundaciones de octubre de 2018
La Junta destina 72.000 euros para reparaciones en el colegio Manzano Jiménez de Campillos
La Consejería de Educación y Deporte, a través de la Agencia Pública Andaluza de Educación, ha adjudicado los trabajos de restauración de daños por lluvias en el Colegio de Educación Infantil y Primaria (CEIP) Manzano Jiménez de Campillos a la empresa Cabello Ingeniería y Montajes Eléctricos S.L, por un importe de 72.586,69 euros y con un plazo de ejecución de un mes.

Este proyecto tiene como finalidad la sustitución completa del sistema de calderería, compuesto por dos calderas, y un nuevo bombeo de circuito secundario que abastezca los radiadores en las aulas.

En la caldera uno se renovará la instalación eléctrica, lo que permitirá un eficiente funcionamiento del reparto térmico a través de dichos radiadores, y se aislarán las tuberías expuestas. La caldera dos se recolocará sobre una bancada de hormigón que la eleve del suelo para evitar que, en caso de nuevas lluvias torrenciales, la instalación vuelva a inundarse. También se sustituirá el grupo de gasóleo, se retirarán las tierras, se limpiará el foso del ascensor y se sustituirá el pavimento de aglomerado de caucho en el patio de infantil por otro de similares características.

Esta actuación forma parte del Plan de Infraestructuras Educativas de la Consejería de Educación y Deporte, que se ejecuta a través de la Agencia Pública Andaluza de Educación.