Campillos

Blas Infante, protagonista de la tercera semana “Campillos por la memoria”

Lunes, 10 Febrero 2020 18:59 Redaccion 
Las actividades se desarrollan hasta el viernes 16 de febrero
Campillos celebra desde este lunes su 'Semana por la Memoria'. Una iniciativa que cumple su tercera edición y que en esta ocasión estará dedicada a la figura de Blas Infante, considerado como el padre de la patria andaluza. Las actividades se prolongarán hasta el viernes con conferencias, una exposición fotográfica, proyecciones de películas y música.

Uno de los actos más señalados será la leyenda “El Republicano” que se va a descubrir el jueves en un árbol de la Plaza de España. María Antonia Domínguez, concejala de Memoria Histórica, ha pasado este mediodía por el programa Hoy por Hoy Andalucía Centro de la SER.


Lunes 10 de febrero:

- Inauguración, a las 12:00 horas, de la exposición fotográfica ‘Huella, dolor y memoria’, que se exhibirá en el salón de exposiciones del Ayuntamiento durante toda la semana.

Martes 11 de febrero:
- Proyección de la película “La lengua de las mariposas”, dirigida por José Luis Cuerda. La proyección tendrá lugar a las 18:30 horas en el salón de Plenos del Ayuntamiento.

Miércoles 12 de febrero:
- Conferencia – mesa redonda con Nines Maestro titulada “La lucha obrera en la transición española”, a partir de las 18:30 horas en el salón de plenos del Ayuntamiento.

Jueves 13 de febrero:
- Descubrimiento de leyenda ‘El republicano’ en un arbol de la localidad. Este acto tendrá lugar a las 18:00 horas en la Plaza de España y contará con la colaboración del cantaor Juan Pinilla.

Viernes 14 de febrero:
- Conferencia – mesa redonda con Isidoro Moreno denominada “Blas Infante, la memoria necesaria del 28F ante las tergiversaciones de su significado”, a partir de las 18:30 horas en el salón de plenos del Ayuntamiento.