Campillos

El menor agredido con unas tijeras por un compañero de instituto en Campillos se recupera en un hospital de Málaga

Martes, 14 Enero 2020 14:43 Redaccion 
El presunto agresor declaró que actuó en defensa propia
El menor agredido con unas tijeras por un compañero de instituto en Campillos se recupera en un hospital de Málaga
El joven de 15 años que este lunes fue agredido por un compañero de instituto en el IES Camilo José Cela de Campillos fue trasladado anoche al Hospital Regional de Málaga donde permanece ingresado en estado estable. Los hechos tuvieron lugar a primera hora de la mañana de ayer en este centro educativo. El herido fue evacuado en helicóptero hasta el hospital de Antequera donde ingresó en estado muy grave.

Los dos alumnos estudian en el mismo instituto pero no van a la misma clase. La víctima es de Campillos. El presunto agresor es de una localidad cercana. Al parecer ambos mantuvieron una fuerte discusión que terminó con uno de los jóvenes clavando unas tijeras en el cuello del otro. El caso ya está en manos de la Fiscalía de Menores.

Un equipo de psicólogos se ha desplazado hasta el instituto de Campillos para apoyar a la comunidad educativa, según explicó Mercedes García Paine, delegada territorial de Educación. La Junta de Andalucía ha activado además una serie de medidas de control y prevención para intentar retomar la normalidad en el instituto lo antes posible que están incluidas dentro del Plan de Convivencia.