Campillos

El Gobierno aprueba ayudas Campillos, Casariche o La Puebla de Cazalla por el temporal de octubre de 2018

Miércoles, 18 Diciembre 2019 12:50 Redaccion 
También para Almargen, Los Corrales, El Saucejo o Alameda
El Gobierno aprueba ayudas Campillos, Casariche o La Puebla de Cazalla por el temporal de octubre de 2018
Más de un año después, el Gobierno central ha aprobado un paquete de ayudas para los municipios afectados por las inundaciones de octubre de 2018. En el caso de la provincia de Málaga son cerca de cinco millones y medio de euros en subvenciones para la reparación de daños en infraestructuras municipales. Con respecto a la provincia de Sevilla, son casi 1,3 millones. Numerosas localidades del centro de Andalucía se vieron afectadas.

Una de los municipios más damnificados fue el de Campillos. Será precisamente uno de los más ayudas reciba del Gobierno con esta resolución que esta semana se ha publicado en el Boletín Oficial del Estado (BOE). En total, 348.455 euros para tres proyectos valorados en cerca de un millón de euros. En la comarca de Antequera también se han aprobados ayudas de 68.666 euros para el Ayuntamiento de Alameda, 52.556 para Cañete la Real y 17.030 euros para Almargen. No obstante, será la Diputación de Málaga la que más ayudas reciba (4,4 millones de euros) para reparaciones en la red viaria.

Con respecto a la provincia de Sevilla, varias localidades de la Sierra Sur y la Campiña también se han incluido en esta resolución de ayudas. Para el Ayuntamiento de Casariche, el gobierno aprueba subvenciones de 280.614 euros para dos proyectos de reparación de infraestructuras municipales dañadas por aquel temporal de hace más de un año. También se han aprobado 49.046 euros para Los Corrales, 102.731 euros para el Ayuntamiento de La Puebla de Cazalla y 5.896 para El Saucejo.

Estas ayudas son consecuencia del acuerdo del Consejo de Ministros del pasado año por el que las provincias de Málaga y Sevilla, entre otras, fueron declaradas como zonas gravemente afectadas por una emergencia de protección civil, lo que antes se conocía como zona catastrófica.