Campillos

Más de 10.000 personas en la XII Feria del Jamón de Campillos

Lunes, 18 Noviembre 2019 08:43 Redaccion 
Han participado 50 empresas relacionadas con el sector de la alimentación
Más de 10.000 personas, según el Ayuntamiento de Campillos, han visitado este fin de semana la Feria del Jamón que se ha celebrado en la localidad y que este año ha cumplido su decimosegunda edición. Una fiesta, declarada de Singularidad Turística Provincial, en la que han participado medio centenar de empresas relacionadas con el sector de la alimentación, pero sobre todo con el jamón y los productos derivados del cerdo.

A la feria han asistido el alcalde de Campillos, Francisco Guerrero; el diputado provincial de Recursos Humanos y Servicios Generales, Juan de Dios Villena; la concejal de Turismo y Comercio, María Antonia Domínguez; el equipo de gobierno al completo; el concejal del grupo popular en el Ayuntamiento, Fernando Castillo; y el alcalde de Teba, Cristóbal Corral.

Durante la jornada se ha ofrecido a los visitantes la posibilidad de adquirir productos derivados del cerdo de excelente calidad elaborados de forma artesanal como las morcillas, salchichón, chorizos, así como otros alimentos tan variados como el queso, el aceite de oliva y los dulces tradicionales de la comarca. Todo ello sin menospreciar el elemento estrella de este evento, el jamón, cuyas raciones se han vendido a precios populares y que ha podido degustarse entre los estands de la feria. Un año más, la feria también ha contado con un servicio de barra instalado por la Hermandad de La Pollinica.

Además, se ha diseñado para la ocasión una variada oferta complementaria a la degustación y adquisición de los productos derivados del cerdo. La Concejalía de Turismo y Comercio ha organizado un programa turístico y sociocultural dirigido a toda la familia. Así, se han llevado a cabo visitas guiadas gratuitas en tren turístico por el municipio y actividades para los más pequeños como pintacaras y castillos hinchables. La nota musical la han puesto el grupo ‘Olivetti’ y la charanga ‘Lanz’.