Campillos

Campillos dedicará un parque infantil a la memoria del bombero José Gil

Viernes, 18 Octubre 2019 13:55 Redaccion 
Este fin de semana celebrarán el Día de la Solidaridad
Campillos dedicará un parque infantil a la memoria del bombero José Gil
El Ayuntamiento de Campillos va a rendir homenaje este fin de semana a José Gil, el bombero que falleció durante las inundaciones del pasado año. El municipio va a dedicarle un parque infantil que desde este domingo llevará su nombre.

Campillos no quiere olvidar lo que ocurrió el 20 de octubre de 2018 y sobre todo no quiere dejar de agradecer todos los gestos de apoyo y la ayuda que recibió durante el que ha sido uno de los peores episodios de su historia reciente. Por este motivo se ha organizado el Día de la Solidaridad.

Se trata de una jornada de convivencia que dará comienzo a las 12:00 horas en la explanada del Ayuntamiento con la celebración de un acto institucional de agradecimiento, el nombramiento del parque infantil como “Parque infantil bombero José Gil Gutiérrez” y el descubrimiento de un monolito como símbolo de gratitud por toda la ayuda recibida.

Posteriormente, se celebrará en el propio parque José María Hinojosa una fiesta popular dirigida a todas las personas de Campillos y de toda España que aquellos días pusieron de forma desinteresada su granito de arena para que Campillos y su gente recuperasen cuanto antes la normalidad.

Teba también celebrará una jornada de recuerdo y agradecimiento

El municipio de Teba, otro de los más afectados por ese temporal, también va a celebrar una jornada de homenaje a la labor humana de todos sus vecinos durante aquellas inundaciones. El domingo a mediodía se descubrirá una placa de reconocimiento que se ha instalado en el Paseo de la Solidaridad. Habrá también una marcha silenciosa hasta la Plaza de España donde se realizará un acto institucional y se procederá a la entrega de distintas condecoraciones, principalmente a voluntarios de la Agrupación de Protección Civil que aquellos días desempeñaron una encomiable labor.