Campillos

Los sindicatos denuncian falta de medidas de seguridad en el accidente laboral de Campillos

Jueves, 26 Septiembre 2019 17:20 Redaccion 
Un trabajador de 47 años perdió la vida tras caer de un tejado a través de una claraboya
Comisiones Obreras y UGT denuncian falta de medidas de seguridad en el último accidente laboral registrado en Campillos y que esta semana se ha cobrado la vida de un trabajador de 47 años.

La víctima estaba trabajando en el mantenimiento del tejado de una nave en el polígono industrial. Pisó una claraboya y cayó desde una altura de siete metros.

“La empresa para la que el trabajador fallecido estaba trabajando no cumplía la Ley de Prevención de Riesgos Laborales. No había ni medidas de seguridad individuales ni medidas colectivas”, ha señalado Juan Rueda, secretario general del Sindicato de Construcción y Servicios de CCOO de Málaga.

“A este hombre lo subieron al tejado con una máquina retro, algo que no se debe hacer, ya que esta máquina se utiliza para excavaciones y movimientos de tierra, y no para elevar a personas. Una vez arriba se disponía a hacer tareas de limpieza, pero el trabajador pisó en una zona que había una claraboya, que tiene un material poco resistente para personas. Ello ocasionó que se colara por la misma y cayera al suelo”, ha añadido.

Pedro Macías, secretario de Salud Laboral y Medio Ambiente de UGT Málaga, añade que “desde UGT Málaga venimos denunciando el insistente incumplimiento de la Normativa de Prevención de Riesgos Laborales, cuando este año se cumplen 24 años de la aprobación de la Ley de Prevención de riesgos Laborales una de las leyes más progresistas de Europa”.

Los sindicatos se han concentrado este jueves en Málaga para condenar lo ocurrido. En lo que va de año 12 trabajadores han muerto en accidente laboral en la provincia.