Campillos

Campillos registró en agosto la mayor subida del paro de toda la comarca

Martes, 03 Septiembre 2019 14:48 Redaccion 
El desempleo se incrementó en esta localidad en 46 personas
El escenario que dibujan los datos del paro que se han conocido este martes es negativo en el conjunto de las comarcas de Antequera, Guadalteba y Nororma. La mayor subida, es la que se ha registrado en Campillos donde agosto se ha cerrado 46 parados más. La cifra vuelve a acercarse a los 800 desempleados y es superior a la de hace un año.

En el caso de Archidona se rompe una tendencia de tres meses consecutivos de bajada del paro. Septiembre comienza en la ciudad de la plaza Ochavada con 551 desempleados, 25 más que el mes anterior.

También sube el paro de forma considerable en Villanueva de Algaidas (+27). Le siguen por este orden, Sierra de Yeguas (+19), Alameda (+14), Villanueva del Trabuco (+13), Mollina (+13), Villanueva de la Concepción (+12), Cuevas Bajas (+7), Teba (+7), Villanueva de Tapia (+5), Villanueva del Rosario (+5), Humilladero (+4), Cañete la Real (+2) y Fuente de Piedra (+1).

El paro sólo baja en tres pueblos de la comarca. En Almargen (-7), el Valle de Abdalajís (-4) y Carratraca (-3). Por último en Cuevas de San Marcos no ha habido variación el último mes.