Campillos

La Consejería de Agricultura estudia las ayudas para los afectados por la gota fría

Jueves, 29 Agosto 2019 13:19 Redaccion 
En una visita, tanto a Campillos como a Sierra de Yeguas, han anunciado que esperan que pronto se hagan efectivas estas ayudas
Tres días después de la gota fría que ha causado daños en todo el centro de Andalucía, en los municipios malagueños más afectados, Campillos y Sierra de Yeguas, continúan evaluando las pérdidas por los tornados y el granizo.

Hasta Campillos se han desplazado el delegado territorial de la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible, Fernando Fernández Tapia,  la vicepresidenta cuarta de la Diputación, Natacha Rivas y el diputado de Seguridad y Emergencias, Manuel Marmolejo, para conocer de primera mano las zonas más afectadas.

En esta visita, el delegado territorial ha afirmado que desde la Consejería, y a través de los técnicos de la Oficina Comarcal Agraria de Antequera, se están evaluando los daños para poder establecer una serie de ayudas para que los ganaderos y agricultores más afectados puedan recuperar la normalidad cuanto antes. 




Desde la Consejería estiman que el plazo para poner en marcha estas ayudas no será muy largo ya que el número de afectados no es tan elevado como el del mes de octubre.

En Sierra de Yeguas, tanto la vicepresidenta como el diputado también han transmitido el apoyo de la diputación provincial para ayudar a contribuir a solventar los daños.