Campillos

La piscina de verano de Campillos reabrirá en unos días tras los daños provocados por las inundaciones

Viernes, 19 Julio 2019 13:55 Redaccion 
Para la piscina cubierta, cuya reparación superará los 800.000 euros, no hay fecha prevista
El Ayuntamiento de Campillos confía en poder abrir la piscina municipal de verano en los primeros días de agosto. Lo hará tras los graves daños que sufrió durante las inundaciones de octubre y cuya reparación ha supuesto una inversión de en torno a 150.000 euros que de momento han tenido que salir directamente de las arcas municipales.

Más complicada parece la situación con respecto a la piscina cubierta. En este caso, los daños se cifran, mínimo, en 800.000 euros y el Consorcio de Seguros sólo cubre entre el 50 y el 63 por ciento.

Así lo comunicó ayer el alcalde de Campillos, Francisco Guerrero, a los vecinos del municipio que asistieron a la asamblea pública convocada por el consistorio.

Con respecto a la piscina cubierta se va a esperar a contar con alguna subvención que permita acometer el proyecto de reparación de este equipamiento, ya que se da la circunstancia de que todavía se está pagando el préstamo que se pidió para su construcción.

“Lo que tenemos claro es que el Ayuntamiento está pagando ya un préstamo hasta 2025 para construirla y no se va a volver a endeudar para reconstruirla, sería una irresponsabilidad”, ha señalado el regidor.

Hay otras infraestructuras que aún están dañadas también como consecuencia de aquellas inundaciones. Se trata de la Casa de Asociaciones, la Escuela Infantil Municipal, el pabellón cubierto y el campo de fútbol. Daños valorados en total más de 300.000 euros en total.