Campillos

Arrancan las obras de la segunda fase de sustitución de la principal red de abastecimiento de agua de Campillos

Jueves, 27 Junio 2019 14:55 Redaccion 
El Ayuntamiento de la localidad destina otros 164.000 euros para esta actuación
Comienzan de las obras de la segunda fase de sustitución de la red de agua de Majavéa, en Campillos. Importante actuación con la que el Ayuntamiento de esta localidad pretende acabar con los problemas de abastecimiento de agua que viene soportando desde hace tiempo debido a las constantes roturas y averías.

Esta nueva fase comprende un tramo de red de 1,6 kilómetros y tiene un presupuesto de ejecución de 164.000 euros con cargo al Programa de Obras de Abastecimiento y Mejora de Agua de la Diputación de Málaga.

Una vez terminen los trabajos, arrancará una tercera fase que afectará a otro tramo de dos kilómetros y medio, y que ya está en fase de licitación, según ha explicado Francisco Guerrero, alcalde de Campillos.

“Este equipo de gobierno adquirió hace cuatro años un compromiso político como prioridad número uno: la sustitución al completo de la red de agua de Majavea. Ya se ha ejecutado la primera fase y se ha iniciado la segunda. Seguimos dando prioridad a la sustitución de las tuberías de fibrocemento”, ha dicho el regidor.

Hay programadas otras dos fases más para la sustitución de la red con lo que se completará la renovación de algo más de la mitad de la infraestructura. Quedarán otros diez kilómetros más de tubería. Para ello, el alcalde ha solicitado reuniones tanto con la Junta de Andalucía como con la Diputación de Málaga para que asuman la financiación correspondiente.