Campillos

Francisco Guerrero logra la mayoría absoluta en Campillos

Sábado, 01 Junio 2019 12:10 Redaccion 
Adelante Campillos IU consigue una amplia victoria el 26M
Francisco Guerrero logra la mayoría absoluta en Campillos
Francisco Guerrero seguirá siendo el alcalde de Campillos durante los próximos cuatro años. La candidatura de Adelante IU que encabezaba ha sido la más votada en estea localidad con más del 51% de los votos, lo que se traduce en 7 de los 13 concejales y en una cómoda mayoría absoluta que le permitirá gobernar con mayor estabilidad en el nuevo mandato.

Francisco Guerrero accedió a la alcaldía en 2015 aún no siendo la primera fuerza política. Contó en la investidura con el apoyo del Partido Popular, lo que impidió que el PSOE mantuviese el bastón de mando. Durante estos cuatro años ha gobernado en minoría e incluso se sometió a una cuestión de confianza. Ahora, podrá gobernar sin necesidad de apoyos.

Los socialistas han cambiado de cabeza de lista en estos comicios y con Daniel Gómez como número uno, han perdido cerca de 500 votos y dos concejales, pasando de 6 a 4. El Partido Popular por su parte, que también presentaba nuevo candidato (Antonio Casasola), logra dos ediles frente al único representante con el que ha contado hasta ahora.