Campillos

Organizan una jornada para la restauración ambiental de la Laguna Salada de Campillos

Lunes, 04 Marzo 2019 13:17 Redaccion 
Tendrá lugar el próximo 17 de marzo
La Diputación de Málaga, en colaboración con el Ayuntamiento de Campillos, ha organizado una plantación solidaria para la restauración del entorno de la Laguna Salada, en la zona que será el futuro parque periurbano de la localidad. Tendrá lugar el próximo 17 de marzo aunque las personas que estén interesadas pueden inscribirse desde esta semana a través de la web del programa Málaga Viva.

Además de la plantación de especies vegetales, también se procederá a la limpieza y adecuación de la zona y al etiquetado de algunas especies. Además, habrá observación de aves, talleres y charlas. Se esperan unos 200 participantes.

La jornada se ha presentado este lunes en rueda de prensa por parte de la diputada de Medio Ambiente y Promoción del Territorio, Marina Bravo, junto al concejal de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Campillos, Diego Lozano, y Alberto Jiménez, en representación de PROAMB (Protección Ambiental Integrada).

El programa de la jornada incluye el desplazamiento desde Málaga (con salida de la sede de la Diputación, en calle Pacífico, 54) a las 9:00 horas. En Campillos, tras una pequeña charla sobre cambio climático, comenzarán las actividades en las que los participantes estarán acompañados por monitores, educadores ambientales y por el equipo de jardinería.

Se desarrollarán labores de limpieza y adecuación del entorno, además de la restauración de la zona de actuación con especies autóctonas. También se realizará un taller para la elaboración de carteles de madera para la identificación de especies vegetales, en el que figuren el nombre vulgar de la especie, el nombre científico y el estado de conservación.

Además, se realizará un paseo interpretativo por la Laguna Salada para poner en valor la riqueza ambiental del entorno, incidiendo en la importancia de la ordenación del territorio y de la vegetación para paliar los efectos de trombas de agua.

También se hará un itinerario por la Laguna Redonda. Allí se llevará a cabo un taller sobre avistamiento de aves y un taller de cajas nido. Una vez montadas estas cajas nido, se instalarán en los árboles durante el recorrido de vuelta.