Campillos

El Ayuntamiento de Campillos vuelve a abrir la oficina de atención a los damnificados por las inundaciones

Miércoles, 30 Enero 2019 13:48 Redaccion 
El alcalde vuelve a denunciar que el Ayuntamiento aún no ha recibido ayudas del Gobierno central
El Ayuntamiento de Campillos ha tenido que adelantar ya más de 200.000 euros de fondos propios para pagar a proveedores que prestaron sus servicios durante las inundaciones del pasado mes de octubre. El alcalde, Francisco Guerrero, denuncia que tres meses después, el Gobierno central todavía no ha prestado “la más mínima ayuda económica”.

“Hemos tenido que asumir este cuantioso desembolso para dar soluciones de pago a las numerosas empresas que trabajaron en nuestras calles e instalaciones municipales durante los días más críticos de las inundaciones. Empresas de limpieza, de suministro de utillaje de limpieza, de suministro de agua y otras muchas que pararon su actividad para poner todo su dispositivo al servicio del Ayuntamiento para ayudar a devolver a Campillos a la normalidad”, ha indicado el alcalde. El importe de esos trabajos roza los 250.000 euros aunque todavía siguen llegando facturas.

Francisco Guerrero exige respuestas ya por parte del Gobierno central que ya declaró la zona como gravemente afectada por una emergencia de protección civil. En este sentido advierte que retomarán las movilizaciones.

El alcalde de Campillos está “el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, continúa inmerso en los cálculos electorales y otros asuntos de menor entidad que ayudar a poblaciones que han sido duramente castigadas por unas terribles inundaciones como fueron las del pasado mes de octubre. Ni siquiera se ha dignado a dar una respuesta a la solicitud de reunión que hicimos el pasado mes de diciembre. Tampoco ha contestado la Ministra de Hacienda a otra petición de reunión realizada por representantes de Unidos Podemos en el Congreso. Desde Campillos consideramos estas actitudes y esta ausencia total de respuestas una falta de respeto del presidente del Gobierno para con nuestro pueblo”.

Oficina de atención a los damnificados

El Ayuntamiento de Campillos ha vuelto a abrir esta semana la oficina de atención a los damnificados para ayudar a los vecinos a responder a los requerimientos que ha hecho la Subdelegación del Gobierno relativos a las solicitudes de ayuda que se habían cursado. Son más de 400.

La Junta de Andalucía sí ha ingresado al Ayuntamiento de Campillos 420.000 euros para el arreglo de infraestructuras públicas. La mayor parte se ha destinado a la reparación de las redes de abastecimiento de agua que se vieron dañadas. A esta cantidad se suma más de un millón de euros que destina la administración regional también en Campillos para el arreglo de caminos.