Campillos

El PSOE destaca los 2,1 millones que la Junta invierte en Campillos para paliar los efectos del temporal

Jueves, 10 Enero 2019 18:20 Redaccion 
También ponen en valor la reducción de jornales para acceder al subsidio agrario en los municipios afectados
La Junta de Andalucía ha destinado ya más de 2,1 millones de euros para paliar los efectos de las inundaciones del pasado mes de octubre en Campillos. 400.000 euros han sido ayudas directas al Ayuntamiento para la reparación de infraestructuras y equipamientos municipales. El resto (1,7 millones de euros) se destinan a actuaciones que lleva a cabo la administración autonómica en caminos, carreteras y otras infraestructuras que igualmente sufrieron daños como consecuencia del temporal. Son datos e inversiones que han querido poner en valor esta mañana desde el PSOE.

El secretario provincial de los socialistas, el antequerano José Luis Ruiz Espejo, ha visitado este jueves la zona. Asegura que las ayudas “están viniendo principalmente de los gobiernos socialistas de la Junta y del Ejecutivo central”, y que están permitiendo “recobrar la normalidad para que las fincas agrícolas a las que dan paso puedan desarrollar su actividad económica en Campillos”.

El Partido Socialista también ha destacado la medida anunciada por el Gobierno central para reducir de 35 a 20 las peonadas necesarias para cobrar el subsidio agrario en la zona teniendo en cuenta que el campo también sufrió importantes daños.

Ruiz Espejo ha estado acompañado por la vicesecretaria general del PSOE de Málaga, Antonia García, y por el secretario general del PSOE de Campillos, Diego Pérez, que han aprovechado para criticar al equipo de gobierno del PP en la Diputación de Málaga por rechazar la propuesta planteada en el último pleno provincial para abrir una línea de ayudas para los municipios afectados por las lluvias torrenciales de octubre.