Campillos

Campillos convoca un pleno para este lunes para pedir la declaración de zona catastrófica

Domingo, 21 Octubre 2018 19:18 Redaccion 
Comienza la evaluación de los cuantiosos daños
El Ayuntamiento de Campillos ha convocado para este lunes un pleno extraordinario y urgente para pedir la declaración de zona catastrófica. La situación en el municipio sigue siendo caótica, según ha reconocido el alcalde, Francisco Guerrero, y es pronto aún para cuantificar los daños que ha provocado la riada. Serán en cualquier caso muy importantes. Al menos un centenar de coches se han visto afectados.

La UME se incorpora al dispositivo

Hasta Campillos ha llegado ya un primer grupo de la UME (Unidad Militar de Emergencias) que se incorpora al dispositivo de ayuda de cara a a intentar restablecer la normalidad lo más pronto posible.


Desde el consistorio han hecho además un llamamiento a los vecinos para que este lunes ayuden en los trabajos de limpieza. En este sentido, se ha citado a los que puedan asistir a partir de las 9:00 horas en la puerta del Ayuntamiento. “Se iniciará el trabajo de baldeo de calles y se organizarán equipos de limpieza que actuarán en diversos puntos del municipio. El consistorio facilitará el material necesario para la limpieza, aunque se agradecerá la aportación de cualquier utensilio que ayude a desarrollar dichas labores de limpieza (cepillos, guantes o palas)”, han explicado a través de las redes sociales.

Susana Díaz visita las zonas más afectadas

La presidenta de la Junta, Susana Díaz, ha visitado algunas de las zonas más afectadas por el temporal. “Ha sido una noche y un día difícil en muchos rincones de Andalucía y hemos desplegado todos los recursos disponibles para atender al conjunto de la población en las distintas provincias que se han visto afectadas”, ha indicado ante los medios tras mantener un primer contacto en el puesto de mando ubicado en la sede de Antequera del Consorcio Provincial de Bomberos. Desde allí ha querido en primer lugar trasladar sus “condolencias a la familia y amigos del bombero fallecido”.


Este lunes se ha convocado también una reunión en la Subdelegación del Gobierno en Málaga con los alcaldes de los municipios afectados para evaluar los daños y estudiar las posibles ayudas.