Campillos

Hallan muerto al bombero desaparecido en las inundaciones de Campillos y Teba

Domingo, 21 Octubre 2018 08:30 Redaccion 
Fue arrastrado por el agua esta pasada madrugada
El temporal de lluvia que ha azotado este fin de semana el interior de la provincia de Málaga se ha cobrado la vida de un bombero que participaba el el dispositivo de emergencia de las inundaciones de Campillos y Teba. El camión en el que viajaba volcó en la carretera. Dos de los tres ocupantes pudieron ser rescatados, pero no el tercero ha sido localizado sin vida varias horas después. Su cuerpo se ha encontrado a varios kilómetros de desitancia. La víctima tenía 48 años y era natural de Antequera. El Ayuntamiento ha decretado tres días de luto oficial a partir de este lunes según ha anunciado el alcalde de la ciudad, Manuel Barón.

Es la peor noticia tras una madrugada muy complicada. El temporal ha descargado con fuerza en varias localidades recogiéndose en algunos puntos más de 300 litros por metro cuadrado. La tormenta, acompañada además de abundante material eléctrico, ha provocado graves inundaciones en municipios como Campillos, Teba, Almargen, Sierra de Yeguas, Carratraca, Ardales, Humilladero, Fuente de Piedra o Bobadilla Estación (Antequera).

En la carretera que conecta Campillos con Teba volcó un camión de bomberos que estaba participando en el dispositivo de emergencias. Dos de los tres ocupantes pudieron ser rescatados aunque el tercero no ha podido ser localizado. Está siendo buscado por efectivos del Grupo de Especialidades Subacuáticas de la Guardia Civil (GEAS), según han informado desde el servicio de Emergencias 112 Andalucía.

En la vía que une Ronda a Campillos también se solicitó rescate para un vehículo arrastrado por la corriente con cinco personas en su interior, entre ellas un menor. Un autobús con 66 personas y una quincena de turismos quedaron también bloqueados en la A-357 debido a la acumulación de agua en la calzada.

En esta misma localidad campillera se han repetido numerosos avisos de anegación en calles, casas e instalaciones públicas, así como peticiones de rescate, entre ellas más de una treintena de personas en un establecimiento hostelero ubicado en la Avenida de la Constitución, debido a la entrada y subida de nivel del agua en el local, o a una veintena de jóvenes cerca de la casa cuartel de la Guardia Civil de la localidad atrapados en el tejado de una cochera, además de a otro grupo de 15 personas en una casa junto a la depuradora.

Solicitudes de socorro también se han repetido en Teba para 16 personas bloqueadas en una casa en el Tajo del Molino con el agua dentro de la vivienda o a un atrapado en la A-384 con el agua en el interior del turismo. En Antequera también ha habido requerimientos por anegaciones en distintos puntos de la localidad. Los alcaldes de Casarabonela y Fuente de Piedra han comunicado asimismo incidentes en sus municipios.