Campillos

El temporal causa estragos en Campillos y en otros municipios de la comarca

Domingo, 21 Octubre 2018 00:14 Redaccion 
AEMET elevó a rojo el nivel de aviso por lluvias
El temporal de lluvia anunciado para este sábado en la provincia de Málaga se ha centrado en la zona norte con importantes inundaciones que han provocado estragos en varias localidades de la comarca de Antequera.


Uno de los municipios más afectados ha sido Campillos donde la tromba ha convertido las calles en ríos arrastrando todo lo que encontraba a su paso, incluídos vehículos y contenedores. El agua se ha colado en locales y viviendas, y ha colapsado por completo el municipio. Efectivos del Consorcio Provincial de Bomberos y miembros incluso de Protección Civil de Antequera se han desplazado para colaborar.

El Ayuntamiento de Campillos ha solicitado la colaboración de todos los vecinos que dispongan de un tractor y puedan hacer uso de él. También ha pedido la intervención de la UME (Unidad Militar de Emergencias. La Guardia Civil ha habilitado un puesto de mando en la gasolinera para coordinar toda la ayuda.


Los problemas también se han registrado en otros municipios como Almargen, Sierra de Yeguas o Teba, con el desbordamiento del río de la Venta. Varias carreteras, como la A-7278, A-384 y MA-6404, en la comarca de Guadalteba, también han tenido que ser cortadas al tráfico.

AEMET ha elevado a nivel rojo el aviso por lluvias en la zona norte de la provincia de Málaga por la posibilidad de acumulaciones de agua de hasta 120 litros por metro cuadrado en doce horas.