Campillos

Septiembre deja subidas del paro en Archidona y Campillos

Martes, 02 Octubre 2018 10:06 Redaccion 
Baja de forma significativa en Alameda
Los datos del paro que se han conocido este martes no son especialmente positivos en la zona interior de la provincia de Málaga. A excepción de Antequera donde octubre se ha iniciado con 88 desempleados menos, el balance en el resto de localidades en negativo en términos generales.

En Archidona, el mes se ha cerrado con una nueva subida en el número de desempleados. Es leve (8 parados más), pero supone ya la tercera subida consecutiva. La cifra se sitúa en 631, 66 menos que hace justo un año.

En el otro municipio de referencia en la comarca, en Campillos, septiembre deja igualmente otro incremento en el número de parados, esta vez de 24 personas lo que eleva la cifra hasta las 794. Son también tres meses seguidos de subida del paro.

Buen dato en Alameda

El segundo municipio del territorio donde más ha subido el desempleo tras Campillos ha sido en Villanueva del Rosario (+21). Le siguen Cuevas Bajas (+14), Humilladero (+9), Almargen (+8), Carratraca (+5), Fuente de Piedra (+1), Teba (+1) y Villanueva de Tapia (+1).

En el lado positivo, Alameda, que es tras Antequera donde más ha bajado el paro el último mes. Lo ha hecho en 45 personas dejando la cifra en 306. También se han registrado descensos aunque menos pronunciados en Villanueva de la Concepción (-13), Mollina (-9), Cuevas de San Marcos (-6), Valle de Abdalajís (-5), Villanueva de Algaidas (-5), Sierra de Yeguas (-4) y Villanueva del Trabuco (-3).