Campillos

Salen a concurso dos nuevas fases de sustitución de la principal red de abastecimiento de Campillos

Martes, 18 Septiembre 2018 18:50 Redaccion 
Invertirán más de 400.000 mil euros en sustituir 4 kilómetros de tuberías de fibrocemento
El Ayuntamiento de Campillos ha sacado a concurso la segunda y la tercera fase de sustitución de la red de Majavea, la principal red de abastecimiento de agua de la localidad. La inversión será de más de 400.000 euros con fondos procedentes de la Diputación de Málaga. La primera fase ya finalizó el pasado mes de febrero.

Las actuaciones afectarán en esta ocasión a un tramo de red de cuatro kilómetros de longitud procediéndose a la sustitución de las tuberías de fibrocemento por otras de polietileno de alta densidad. Contaran además con válvulas de corte que evitarán pérdidas de agua en caso de avería o durante trabajos de mantenimiento que se puedan acometer.

“Estas actuaciones vienen a materializar nuestro compromiso prioritario, que es el de seguir mejorando la red de abastecimiento de agua del municipio. La primera fase que se finalizó, nos ha permitido evitar muchas roturas en la zona más delicada de la red, lo cual ha tenido un efecto muy positivo en el abastecimiento del municipio este verano, unido a que el manantial está en mejores condiciones. Con estas dos actuaciones reduciremos aún más las posibilidades de averías. Aún nos quedan dos fases más por ejecutar desde el Ayuntamiento, que sustituirá la mitad de la red. A partir de ahí, esperamos que la Junta de Andalucía asuma, de una vez por todas, sus compromisos adquiridos de participar en este proyecto”, afirma el concejal de Urbanismo, Diego Lozano.

Cuando se completen esta dos nuevas fases ya se habrán sustituido 6 kilómetros y medio de los 21 que componen la red de Majavea. Ya hay programadas por parte del Ayuntamiento de Campillos otras dos fases más para completar la mitad de la infraestructura. Para el resto, exigen a la Junta de Andalucía que cumpla el compromiso de colaborar en su sustitución.