Campillos

Cerca de 280 viviendas en Campillos están vacías

Lunes, 03 Septiembre 2018 16:42 Redaccion 
El dato aparece en el Plan Municipal de Vivienda y Suelo aprobado inicialmente por el Ayuntamiento
Unas 280 viviendas en Campillos están vacías. En muchos casos se trata de segundas residencias pero también inmuebles que no son habitables por las condiciones en las que se encuentran. Es uno de los datos que aparecen reflejados en el Plan Municipal de Vivienda y Suelo que ya ha sido aprobado de forma inicial por parte del Ayuntamiento.


El documento establece la demanda que puede existir a medio plazo teniendo en cuenta la evolución de la población y que podría fijarse en unas 500 viviendas de aquí al año 2031, sobre todo alquileres con opción a comprar. Además, en Campillos hay actualmente suelo residencial disponible para para edificar unas 400 viviendas.

El Plan Municipal de Vivienda y Suelo de Campillos recoge una serie de medidas y acciones por valor de siete millones de euros. Dicho plan pretende garantizar el acceso a una vivienda digna y de calidad a toda la ciudadanía, en función de sus necesidades familiares, sociales y económicas. Además, debe detectar las necesidades de rehabilitación de viviendas con deficiencias en sus condiciones básicas, para posteriormente acogerlas a los programas de rehabilitación de vivienda de la Junta de Andalucía, que proporcionarán recursos técnicos y económicos a nuestros vecinos. El documento se aprueba con la idea de poder acogerse a ayudas y subvenciones de otras administraciones, según ha explicado el concejal de Urbanismo, Diego Lozano.

El Ayuntamiento de Campillos mantiene abierto el periodo de recogida de propuestas. Está previsto celebrar una asamblea informativa antes de fin de año. Una vez se apruebe de forma definitiva tendrá estará vigente hasta 2028.