Campillos

Termina la rehabilitación de la iglesia de Campillos tras una inversión de medio millón de euros

Martes, 17 Julio 2018 19:45 Redaccion 
La actuación se ha acometido en varias fases a través de un convenio suscrito entre el Obispado de Málaga y el Ayuntamiento
Termina la rehabilitación de la iglesia de Campillos tras una inversión de medio millón de euros
Concluye la rehabilitación de la Iglesia de Santa María del Reposo, en Campillos. Lo hace tras una inversión de medio millón de euros. La actuación se ha acometido en varias fases a través de distintos convenios firmados entre el Obispado de Málaga y el Ayuntamiento.

Precisamente el Obispo de Málaga, Jesús Catalá, bendecía este pasado fin de semana el inmueble en una visita que realizaba el sábado a la localidad. Los trabajos de rehabilitación se han prolongado prácticamente durante un año y medio.

Se trata de un edificio del siglo XVI declarado Bien de Interés Cultural en el año 2004. Es además uno de los principales recursos patrimoniales y monumentales de Campillos, como ha destacado el alcalde, Francisco Guerrero.

De los 500.000 euros de inversión que ha supuesto la rehabilitación, 120.000 han sido aportados por el propio Ayuntamiento. El convenio de colaboración suscrito con el Obispado tiene una vigencia de 10 años e incluye la cesión puntual del inmueble al consistorio para la realización de actos culturales.

Desde el Ayuntamiento de Campillos han vuelto a criticar tanto a la Junta de Andalucía como a la Diputación de Málaga por no colaborar en la rehabilitación del inmueble.