Campillos

El Campeonato de España de Karting vuelve a Campillos cuatro años después

Martes, 26 Junio 2018 13:22 Redaccion 
Más de 160 pilotos se darán cita este fin de semana en el KartCenter de Campillos
El Campeonato de España de Karting vuelve a Campillos cuatro años después
Reconocidos pilotos de la talla de Fernando Alonso, Carlos Sainz, Roberto Merhi o Miguel Molina tuvieron en el Campeonato de España de Karting su plataforma de formación y lanzamiento. Dicho campeonato vuelve a la localidad de Campillos tras cuatro años de ausencia. El municipio albergará una de las pruebas puntuables del CEK Santander que ya ha pasado por Chiva (Valencia) y Zuera (Zaragoza).

Más de 160 pilotos de hasta cinco categorías diferentes se darán cita este próximo fin de semana en el KartCenter de Campillos para participar en la que será la tercera prueba puntuable del calendario.

Los equipos llevan ya días trabajando en el circuito internacional de Campillos. El viernes comenzarán los entrenamientos libres. El sábado se desarrollarán las clasificaciones, y el domingo, se disputarán hasta once carreras.

La presentación del campeonato ha tenido lugar este martes en el Ayuntamiento de Campillos con la presencia del alcalde de la localidad, Francisco Guerrero; el vicepresidente de la Federación Española de Automovilismo, José Antonio González; el presidente de la Federación Andaluza de Automovilismo, Manuel Alonso; el gerente del KartCenter de Campillos, Martin Reuvers; la concejala de Turismo, María Antonia Domínguez; y el edil de Deportes, Miguel Ángel Herrera.

La entrada al circuito de Campillos será gratuita. El campeonato moverá entre 700 y 1.000 personas a las que se sumará el público asistente lo que conllevará un importante impacto económico en la localidad y en todo el entorno.

La prueba será retransmitida en directo vía streaming a través del canal de Youtube de la Real Federación Española de Automovilismo y de la APP del certamen (CEK RFEDA), descargable tanto para iOS como para Android. Teledeporte retransmitirá igualmente un resumen del evento.

Tras pasar por Campillos, el campeonato de España de Karting continuará en Toledo y en Oviedo, en el circuito de Fernando Alonso, que acogerá la última prueba puntuable.