Campillos

Campillos celebra este sábado su tercera Noche en Blanco

Jueves, 21 Junio 2018 12:56 Redaccion  Andalucía Centro
Se desarrollará desde las 21:00 horas
Campillos celebra este sábado su tercera Noche en Blanco
Campillos acoge el próximo sábado, 23 de junio, desde las 21.00 horas la tercera edición de la Noche en Blanco en el municipio. Así lo ha presentado esta mañana Jacobo Florido, diputado delegado de Desarrollo Económico y Productivo, junto a Francisco Guerrero, alcalde de Campillos; María Antonia Domínguez, concejal de Turismo y Comercio; y María Isabel Domínguez, concejal de Cultura. Tal y como ha indicado Guerrero, este es uno de los eventos de Campillos más esperados del año gracias a su promoción comercial.

La Noche en Blanco de Campillos es un evento de bienvenida al verano pensado para la cultura, el ocio y para dinamizar el comercio local, siendo una noche de celebración para todo el pueblo y con el objetivo principal de que los vecinos se animen a salir a la calle, tal y como ha señalado la concejal de Cultura. “Esta tercera edición viene cargada de muchísimas actividades”, ha resaltado Florido, y, como los dos años anteriores, destacan tres espacios principales con tres temáticas diferentes: la zona semipeatonal de calle San Benito, Plaza de España y el Parque José María Hinojosa.

En San Benito, bajo el nombre “Noche de sueños y fantasía”, se acogerán actividades como un espectáculo de magia y mentalismo a cargo del mago Jossan, un tobogán gigante de 17 metros, un servicio de barra en La Tienda Pineda y Covirán, o la actividad “Campillos en tus sueños”, donde toda la persona que lo desee podrá plasmar en un mural como sería el Campillos de sus sueños.

En Plaza de España, con el nombre de “Embrujo de una noche de verano”, se impartirá un taller de radio e interculturalidad, la actividad infantil “pintacaras”, el desfile de moda flamenca “Armonía”, el desfile canino para la acogida y adopción de animales abandonados, un recital de cante flamenco y un servicio de barra a cargo de “Detalles Ibéricos”.

En el Parque José María Hinojosa, bajo el nombre “La música nos envuelve”, tendrá lugar un taller de DJ´s de la mano de Nano Guerrero, la exposición “aero-spray”, de Francisco Padilla, y la actuación musical “Elvis Presley vs Bruno Mars”, con el acompañamiento de la banda de música Virgen de las Angustias.

Además, al igual que en las dos ediciones anteriores, se celebrará dentro de la Noche en Blanco la tercera shopping night’ en la que participarán más de una veintena de establecimientos de Campillos, que permanecerán abiertos hasta las 0.30 horas. En todos se va a ofrecer un descuento del diez por ciento, promoción que se hace desde la Concejalía de Comercio, además de los descuentos que también suelen hacer los propios establecimientos. La concejal de Turismo y Comercio ha destacado que las cifras de ventas durante la Noche en Blanco superan a las de otras fiestas del municipio.

El cartel ganador de este año para anunciar la III Noche en Blanco de Campillos, realizado por María Hueso, vecina del municipio, ha querido representar el pueblo de Campillos buscando elementos que son señas de identidad como la emblemática torre de la iglesia, además de querer destacar el reflejo de la luna y dar espacio a un aspecto fundamental de Campillos como es la agricultura.