Campillos

Más formación para los voluntarios de Protección Civil de Campillos

Viernes, 06 Abril 2018 14:05 Redaccion  Andalucía Centro
Se van a desarrollar numerosas actividades formativas
La Agrupación Local de Protección Civil de Campillos desarrollará un amplio plan de actividades formativas durante los próximos meses. El objetivo es mejorar y potenciar la formación de los miembros que ya forman parte de la agrupación y de todas aquellas personas que quieran adherirse a la misma en un futuro.

De entrada, ya se está llevando a cabo un curso básico de nivel I para voluntarios de Protección Civil, que se está impartiendo de forma online y que cuenta entre su temática con aspectos como los primeros auxilios, actuaciones contra incendios y de salvamento, telecomunicaciones o acción social, entre otros.

Próximamente se pondrán en marcha un curso de socorrismo y de primeros auxilios para el voluntariado de Protección Civil, un curso de comunicaciones en la organización de Protección Civil y emergencias, y un curso de reanimación cardiopulmonar básica (RCP) y de acreditación para el uso del desfibrilador.

Todos estos cursos están acreditados por la Escuela Andaluza de Seguridad Pública (ESPA) y la Consejería de Gobernación de la Junta de Andalucía.