Campillos

Más formación para los voluntarios de Protección Civil de Campillos

Viernes, 06 Abril 2018 14:05 Redaccion  Andalucía Centro
Se van a desarrollar numerosas actividades formativas
Más formación para los voluntarios de Protección Civil de Campillos
La Agrupación Local de Protección Civil de Campillos desarrollará un amplio plan de actividades formativas durante los próximos meses. El objetivo es mejorar y potenciar la formación de los miembros que ya forman parte de la agrupación y de todas aquellas personas que quieran adherirse a la misma en un futuro.

De entrada, ya se está llevando a cabo un curso básico de nivel I para voluntarios de Protección Civil, que se está impartiendo de forma online y que cuenta entre su temática con aspectos como los primeros auxilios, actuaciones contra incendios y de salvamento, telecomunicaciones o acción social, entre otros.

Próximamente se pondrán en marcha un curso de socorrismo y de primeros auxilios para el voluntariado de Protección Civil, un curso de comunicaciones en la organización de Protección Civil y emergencias, y un curso de reanimación cardiopulmonar básica (RCP) y de acreditación para el uso del desfibrilador.

Todos estos cursos están acreditados por la Escuela Andaluza de Seguridad Pública (ESPA) y la Consejería de Gobernación de la Junta de Andalucía.