Campillos

El paro sólo baja en Campillos, Teba, Villanueva del Rosario y el Valle de Abdalajís

Martes, 03 Abril 2018 16:23 Redaccion 
Únicas localidades de la comarca donde ha habido descensos en el número de desempleados el último mes
El mes de marzo ha dejado un descenso de 3.663 desempleados en el conjunto de la provincia de Málaga. El comportamiento del mercado laboral ha sido más positivo en el litoral que en la zona interior. De hecho, en la comarca de Antequera sólo cuatro localidades han visto como el paro ha descendido durante el mes de marzo.

El mejor dato es el que se ha registrado en Campillos, con 33 parados menos para arrancar el mes de abril dejando la cifra de nuevo en menos de 800. Un buen dato que es incluso mejor si se compara con el de hace un año ya que a día de hoy hay 123 parados menos que en el mismo mes de 2017.

También ha habido descensos, aunque menores, en el Valle de Abdalajís (-10), Villanueva del Rosario (-6) y Teba (-3).

En el otro municipio de referencia en la comarca, en Archidona, marzo se ha cerrado con cierta estabilidad. En esta localidad ha habido un leve incremento de 2 desempleados más con respecto al mes anterior. La cifra se sitúa en 609 parados.

En el lado contrario se situaría Alameda, localidad en la que ha habido una mayor subida del desempleo con 38 parados más. Le sigue Antequera con 33, Humilladero (+22), Villanueva de Algaidas (+20), Cuevas de San Marcos (+20), Villanueva de la Concepción (+19), Mollina (+16), Fuente de Piedra (+15), Villanueva del Trabuco (+7), Almargen (+4), y Villanueva de Tapia (+2).

Por último, en Sierra de Yeguas y Cuevas Bajas la cifra se mantiene con respecto al mes anterior.