Campillos

El Caminito del Rey ha tenido un impacto económico de 100 millones de euros en el entorno

Lunes, 02 Abril 2018 17:15 Redaccion 
Un millón de personas han visitado el enclave en los tres años que han pasado desde su reapertura
El Caminito del Rey ha tenido un impacto económico de 100 millones de euros en el entorno
El Caminito del Rey ha alcanzado la cifra del millón de visitantes tres años después de su reapertura. Más del 65 por ciento de las personas que lo han recorrido son además de nacionalidad extranjera. El impacto económico que ha tenido en la zona es de unos cien millones de euros y ha permitido generar unos 400 puestos de trabajo. Es el balance presentado esta mañana por parte del presidente de la Diputación de Málaga, Elías Bendodo, coincidiendo con el tercer aniversario de la reapertura de este enclave, consolidado ya como uno de los principales reclamos turísticos del interior de la provincia.

Otro dato significativo es que el 20 por ciento de los turistas que recorren el Caminito del Rey se alojan en establecimientos de la zona. Hay cerca de 350 que suman 5.000 plazas.

“Todos estos datos reflejan la fuerza y la atracción que ejerce el Caminito del Rey”, ha afirmado Elías Bendodo en la rueda de prensa de presentación del balance en la que ha estado acompañado por la alcaldesa de Ardales, María del Mar González; el alcalde de Álora, José Sánchez; y el alcalde de Campillos, Francisco Guerrero.

La Diputación trabaja en estos momentos en el equipamiento del nuevo centro de recepción de visitantes del Caminito del Rey cuya construcción ha supuesto una inversión cercana al millón de euros. El objetivo es que pueda comenzará a funcionar antes de verano.

Por otro lado, esta semana se pondrán a la venta otras 100.000 nuevas entradas para recorrer el imponente Desfiladero de los Gaitanes durante esos meses de verano.