Campillos

Campillos encabeza la subida del paro en toda la comarca durante el mes de febrero

Viernes, 02 Marzo 2018 14:10 Redaccion 
En Archidona la cifra se mantiene estable
Campillos encabeza la subida del paro en toda la comarca durante el mes de febrero
Campillos ha sido el municipio de la zona norte de la provincia de Málaga que más ha visto crecer el paro durante el último mes. Febrero se ha cerrado en esta localidad con un incremento de 79 desempleados más elevando la cifra hasta los 828 parados. Se trata del segundo mes consecutivo de subida del paro en esta localidad
 
En Archidona, marzo ha comenzado con idéntica cifra de parados que el mes anterior. El dato se mantiene en los 607 desempleados. Ese la segunda mejor cifra de la última década sólo mejorada por la del mes de diciembre pasado en el que se bajó de los 600 parados en la ciudad de la Plaza Ochavada.
 
En el resto de localidades de la zona, las subidas son generalizadas. Donde más ha subido tras Campillos ha sido en Alameda, con incremento de 47 desempleados en el último mes. Le siguen Mollina (+36), Antequera (+34), Teba (+31), Humilladero (+27), Sierra de Yeguas (+27), el Valle de Abadalajís (+17), Cuevas Bajas (+17), Fuente de Piedra (+12), Villanueva de la Concepción (+4) y Villanueva de Tapia (+2).

Sólo se han registrado bajadas del paro y muy leves en cinco pueblos de la comarca: Cuevas de San Marcos (-7), Villanueva de Algaidas (-5), Carratraca (-2), Villanueva del Trabuco (-1) y Villanueva del Rosario (-1).