Campillos

La Agrupación de Protección Civil de Campillos, premiada en su 20 aniversario

Domingo, 18 Febrero 2018 09:53 Redaccion 
También han sido galardonadas las de Almargen, Cañete la Real, Sierra de Yeguas y Teba
La Diputación de Málaga ha hecho entrega este fin de semana de los reconocimientos a entidades, colectivos y personas por su contribución a las labores de Protección Civil. Entre las agrupaciones galardonadas se encuentra la de Campillos, a la que se ha premiado por sus 20 años de servicio al municipio y a la comarca. También se ha puesto en valor el impulso que dieron a la constitución del embrión comarcal del Consorcio Provincial de Bomberos.

Igualmente han sido reconocidas las agrupaciones de Cañete Real y Almargen, por el trabajo que desarrollan desde su creación; o la de Sierra de Yeguas, por el rescate de una persona perdida en la sierra. Protección Civil de Teba ha sigo igualmente galardonada por quinto año consecutivo a través de su responsable, Antonio García Rey, gracias a su colaboración desinteresada a la hora de constituir el grupo de trabajo de la agrupación de Cañete la Real.

En total han sido premiadas una docena de entidades de toda la provincia de Málaga y se ha realizado un reconocimiento extraordinario, in memoriam, a Jorge Gómez Varo, Antonio Jesús García Ocón y Juan Fernández Agudo.

El acto de entrega de los galardones se ha desarrollado en el Auditorio Edgar Neville y que ha contado con la presencia de alcaldes y responsables municipales. Además, ha participado el vicepresidente de la Diputación de Málaga, Francisco Salado, y el diputado de Sostenibilidad, Francisco Delgado Bonilla.

En toda la provincia de Málaga operan 56 agrupaciones de protección civil que suman más de 3.000 voluntarios.