Almargen

Un incendio agrícola roza el casco urbano de Almargen y calcina 7 hectáreas de terreno

Lunes, 13 Junio 2016 18:29 Redaccion 
Más de 60 viviendas tuvieron que ser desalojadas
Un incendio agrícola declarado a primera hora de esta tarde de lunes en la localidad Almargen, en la comarca del Guadalteba, ha provocado un tremendo susto entre los vecinos del municipio. Las llamas se iniciaban en un trigal próximo al casco urbano lo que obligó al desalojo de hasta 60 viviendas de las barriadas de Fátima y del Pilar.

El servicio de Emergencias 112 Andalucía recibía los primeros avisos poco antes de las 17:00 horas. Hasta el lugar de los hechos se desplazaron varias dotaciones del Consorcio Provincial de Bomberos tanto de Campillos como de Antequera. Las llamas obligaron también a desplegar medios aéreos y terrestres del Infoca, quedando el fuego extinguido una hora después.

“Los vecinos se han volcado, han cogido sus tractores para hacer cortafuegos y sus mangueras”, explica la alcaldesa de Almargen, María del Carmen Romero, que asegura que el fuerte viento que soplaba hizo pensar en la posibilidad “de una tragedia”. Una mujer también tuvo que ser atendida como consecuencia de un ataque de ansiedad y es que las llamas se acercaban de forma peligrosa a su domicilio.

En total, y según los cálculos que ha hecho el Ayuntamiento de Almargen, han ardido unas siete hectáreas de terreno agrícola.