Almargen

Almargen se prepara para su sexto día de la tapa

Miércoles, 25 Marzo 2015 16:57 Redaccion 
Se espera que más de 700 personas acudan hasta este municipio
El municipio malagueño de Almargen acogerá este próximo sábado la sexta edición del Día de la Tapa, un evento que espera atraer a más de 700 personas hasta la localidad y en el que participarán un total de once establecimientos. Cada uno ofrecerá dos tapas y una bebida por sólo dos euros.

“Gracias al día de la tapa, nuestra oferta gastronómica es conocida por más personas, y es que cada vez son más los turistas venidos desde todos los puntos de la provincia malagueña así como de otras provincias cercanas”, afirmó María del Carmen Salguero, alcaldesa de Alamargen, durante la presentación de la jornada este miércoles en la sede de la Diputación Provincial de Málaga
 
El sexto Día de la Tapa de Almargen arrancará el sábado a mediodía y se prolongará hasta las cinco de la tarde. Las personas que no puedan llevar su propio vehículo podrán acceder al municipio en trenes desde Ronda y Málaga. En la estación podrán recoger el libro de firmas y la guía de tapas que deberán sellar en cada establecimiento para poder participar en el sorteo de un lote de productos de la localidad. Al recoger el cuadernillo, recibirán también un sombrero de paja, siendo esta una de las novedades de este año.

“Merece la pena desplazarse hasta esta bonita localidad situada en la comarca de Guadalteba para disfrutar del paisaje, probar la gastronomía y los vinos de la zona”, ha afirmado Emiliani Jiménez, responsable del área de Centros de Atención Especializada de la Diputación. Para los más pequeños, se instalará un castillo hinchable y el Ayuntamiento ha organizado también una serie de actividades infantiles.