Almargen

Comienza a funcionar el nuevo parque eólico de Los Arcos entre Almargen, Teba y Campillos

Viernes, 27 Diciembre 2019 11:10 Redaccion 
Ha supuesto una inversión de 35,5 millones de euros
Enel Green Power España (EGPE), la filial de energías renovables de Endesa, ha conectado a la red el parque eólico de Los Arcos (Málaga), de 35 megavatios (MW), que ha supuesto una inversión de 35,5 millones de euros y que ha permitido realizar 125 contrataciones.

Cuenta con 10 aerogeneradores de 3,5 MW de potencia unitaria, tendrá la capacidad de generar más de 100 GWh al año, que evitarán la emisión anual a la atmósfera de aproximadamente 66.500 toneladas de CO2.

La compañía ha donado las placas solares de la obra a la comunidad para su uso comunitario, y se ha organizado un concurso de pintura, entre otras cuestiones, La inversión total destinada a estos planes de creación de valor compartido para las comunidades locales situadas en el entorno de este parque asciende a más de 112.000 euros.

Enel Green Power España cuenta en Andalucía con 12 plantas eólicas: 5 en la provincia de Cádiz (cuatro en Tarifa y una en Vejer), otras 5 en Málaga (dos en Campillos, una entre Campillos y Teba, una en Almargen y otra en Sierra de Yeguas), una en Almería (Enix) y una en Granada (Padul).