Almargen

Endesa termina la construcción de un nuevo parque eólico entre Almargen, Teba y Campillos

Jueves, 28 Noviembre 2019 15:25 Redaccion 
La inversión ha superado los 35 millones de euros
Finaliza la construcción del nuevo parque eólico ‘Los Arcos’, situado entre los términos municipales de Almargen, Teba y Campillos. Es una importante infraestructura que ha supuesto una inversión por parte de Endesa de más de 35 millones de euros.

Este jueves se ha iniciado la instalación del último de los aerogeneradores, una estructura de 280 toneladas. Se trata de una planta formada por diez grandes aerogeneradores de 84 metros de altura, los de mayor tamaño que hay en la actualidad. Tendrán capacidad para generar más de 100 GWh de energía verde al año, lo que equivale al consumo de unas 28.000 familias.

Más de un centenar de personas han trabajado en la construcción del parque en unas obras que se han prolongado durante tres meses. Además, se generan una decena de puestos de empleo estables para el mantenimiento de las instalaciones, según ha explicado Alfonso Vargas, responsable de desarrollo del proyecto.

El parque ha sido construido por Enel Green Power España, la filial de energías renovables de Endesa, que tiene más proyectos en la comarca. Los próximos son dos grandes parques fotovoltaicos que se instalarán en Teba a lo largo del año que viene.

La compañía cuenta en Andalucía con un total de 12 plantas eólicas. Cinco de ellas están en la comarca de Guadalteba, entre las localidades de Campillos, Teba, Almargen y Sierra de Yeguas.