Guadalteba

1.500 personas se concentran en Campillos contra la no declaración de zona catastrófica

Domingo, 28 Octubre 2018 10:26 Redaccion 
Tras la concentración, el alcalde y una decena de personas se encerraron en el polideportivo en señal de protestas
Unas 1.500 personas se han manifestado en Campillos para expresar su malestar tras la decisión del Consejo de Ministros de no declarar zona catastrófica a la localidad después de las inundaciones sufridas en el pasado fin de semana.

En esta concentración, Francisco Guerrero, alcalde de Campillos, ha reiterado su indignación por la postura asumida por el Gobierno central y ha ratificado la decisión de iniciar un encierro indefinido en el pabellón polideportivo municipal; un encierro que comenzó una vez finalizada la concentración.

Guerrero denunció también la delicada situación económica que atraviesan varias familias de la localidad y que las ayudas de la administración son vitales para ellos. Así, cifró en torno a los 40 millones el importe total de los daños producidos en Campillos, pero a su vez, se mostró convencido de que el municipio volverá a ser lo que era.

En esta concentración, el equipo de gobierno contó con el apoyo de alcaldes de otros municipios como Antequera, Valle de Abdalajís, Almargen, El Saucejo y Ardales