Villanueva del Trabuco

Éxito de participación en el primer Día de la Gastronomía Trabuqueña

Lunes, 28 Noviembre 2016 16:30 Redaccion 
18 asociaciones de la localidad prepararon porra de setas
La primera edición del Día de la Gastronomía Trabuqueña se ha cerrado con un notable éxito de participación. Se celebraba este domingo 27 de noviembre en la localidad de Villanueva del Trabuco y el mal tiempo no impido que muchos disfrutasen de una celebración en la que la porra con setas fue la gran protagonista. El Ayuntamiento había habilitado una gran carpa en la plaza de la Libertad donde se desarrolló el grueso de las actividades.
 
El plato fue elegido por los propios vecinos para representar a la gastronomía de la localidad y la receta fue elaborada de 18 formas por parte de cada una de las asociaciones del municipio. “El mejor condimento ha sido la participación y el cariño”, destacaba el alcalde, José María González.
 
María José Tallón, concejala de Cultura, expresaba por su parte su “más profundo agradecimiento a las personas, asociaciones y entidades a las que gracias a su esfuerzo y participación han hecho posible que el primer día del plato típico en el Trabuco haya sido un éxito en participación y calidad”.