Villanueva del Trabuco

Comienza la construcción de la nueva depuradora de Villanueva del Trabuco

Lunes, 07 Noviembre 2016 16:15 Redaccion 
La inversión superará los 2,2 millones de euros
Cuatro años después de las graves inundaciones que, entre otros daños, dejaron inutilizada la depuradora de Villanueva del Trabuco, la Junta de Andalucía ha dado comienzo a los trabajos de construcción de la nueva EDAR que dará servicio a lo más de cinco mil habitantes de esta localidad de la comarca nororiental de la provincia de Málaga.

La actuación supondrá una inversión global superior a los 2,2 millones de euros de los que casi 1,7 corresponden a la propia obra y el resto a los trabajos complementarios. El plazo de ejecución de la nueva planta será de 10 meses aunque serán necesarios otros seis para ponerla en servicio.
 
El delegado del Gobierno andaluz en la provincia, José Luis Ruiz Espejo, acompañado por el delegado territorial de Medio Ambiente, Adolfo Moreno, y el alcalde de Villanueva del Trabuco, José María García, han visitado este lunes las instalaciones para conocer de primera mano el nuevo proyecto.

“La Consejería de Medio Ambiente tiene un objetivo claro de cumplir con la obligación de depurar el cien por cien de las aguas residuales de la provincia de Málaga”, ha afirmado Ruiz Espejo al tiempo que ha destacado la importancia del inicio de esta actuación “que va a tener continuidad en otros municipios de la comarca”.
 
“Muy contento porque en este año comiencen al final las obras de esta depuradora porque son ya varios años en los que este municipio no contaba con depuración”, destacaba por su parte el alcalde de Villanueva del Trabuco, José María García. Tanto para las obras de construcción de la EDAR como para su posterior mantenimiento y explotación será necesario realizar 28 contrataciones.