Villanueva del Trabuco

La cooperativa de Villanueva del Trabuco se une a la sección de aceituna de mesa de Dcoop

Domingo, 15 Noviembre 2015 20:09 Redaccion 
Aportará unas 600 toneladas al año consolidando a Dcoop como líder mundial en aceituna de aderezo
La cooperativa Olivarera del Trabuco SCA, ubicada en el municipio de Villanueva del Trabuco, ha llegado a un acuerdo con Dcoop para integrarse como socio de pleno derecho en la Sección de Aceituna de Aderezo (ya estaba dentro de la Sección de Aceite).
 
De esta forma, las 600 toneladas de aceituna de mesa que anualmente produce la cooperativa se sumarán a las más de 70.000 que produce el grupo en total. Según ha informado Dcoop a través de un comunicado, "la cooperativa de Villanueva del Trabuco aportará la variedad de aceituna de mesa predominante en el grupo Dcoop, que es la hojiblanca si bien la Sección también produce manzanilla sevillana, aloreña y gordal, entre otras. La mayoría de esta producción se envasa y se exporta, lo que convierte a Dcoop en operador líder del sector a nivel mundial".
 
Para el envasado, se cuenta con dos grandes plantas industriales de aceituna de mesa, una en Monturque (Córdoba) y otra en Dos Hermanas (Sevilla), ésta propiedad de la filial Aceitunas y Conservas SA (Acyco, en más del 99% propiedad de Dcoop S.Coop.And.).
 
La campaña del verdeo ha concluido recientemente y Dcoop asegura que "ha cubierto sus previsiones y será capaz de satisfacer las necesidades de sus clientes".