Villanueva del Trabuco

El coronavirus deja su primer fallecido en Villanueva del Trabuco

Martes, 08 Septiembre 2020 15:13 Redaccion 
Segunda víctima mortal en una semana en el Área Sanitaria Norte de Málaga
El coronavirus se ha cobrado un nuevo fallecimiento en la comarca de Antequera, el segundo en menos de una semana. Ha sido en concreto en Villanueva del Trabuco, según se recoge en las estadísticas publicadas este martes por parte de la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía. Se trata de la primera víctima mortal que se registra en esta localidad en toda la pandemia.

En Villanueva del Trabuco son 14 casos los que se han confirmado en las últimas dos semanas lo que había disparado la preocupación hasta el punto de que el alcalde emitió un comunicado recomendando a sus vecinos no desplazarse hasta municipios cercanos salvo que fuera por motivos laborales o de salud.

Este fallecimiento en Villanueva del Trabuco se suma al registrado la pasada semana en la localidad de Mollina. En total, son ya 28 víctimas mortales del Covid-19 en toda la comarca de Antequera desde el principio de la pandemia.

Se ralentiza la propagación del virus

En la última actualización de datos sobre la evolución del coronavirus en el Área Sanitaria Norte de Málaga sólo se recogen 5 positivos nuevos en las últimas 24 horas. Se reparten entre Antequera (3), Sierra de Yeguas (1) y Villanueva del Rosario (1). Además, se han producido otros tres ingresos hospitalarios.