Villanueva del Trabuco

El Infoca se traslada a Villanueva del Trabuco para la desinfección de varios espacios

Martes, 21 Abril 2020 19:16 Redaccion 
Ya han actuado en más de un centenar de localidades de Andalucía
El Plan Infoca continúa trabajando en la desinfección de las zonas más vulnerables y de mayor aglomeración de personas de municipios de toda Andalucía.

La actividad se enmarca en la campaña de lucha contra el coronavirus Covid-19 que el dispositivo, dependiente de la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible, lleva a cabo desde el pasado 2 de abril y que ha posibilitado ya la actuación en más de un centenar de localidades.

Este lunes pasaban por un total de 27 pueblos entre los se encuentra Villanueva del Trabuco, en la comarca nororiental de la provincia de Málaga.

El personal del Infoca acometió en concreto labores de desinfección en la Plaza del Prado, en el Mercado de Abastos, en los exteriores de la Residencia y el Centro de Salud, y en el patio del colegio de educación infantil, donde se están llevando labores de recogida de alimentos y comida caliente.

Desde el Ayuntamiento de Villanueva del Trabuco destacan que estas actuaciones "se suman a las labores que realizan hace semanas agricultores voluntarios con sus tractores, que, junto a los propios servicios operativos del consistorio, desinfectan las calles y plazas de la localidad".