Villanueva del Trabuco

La gota fría provoca inundaciones y graves destrozos en Villanueva del Trabuco

Sábado, 14 Septiembre 2019 11:05 Redaccion 
En Antequera se ha activado el nivel uno del Plan de Emergencias
La zona norte de la provincia de Málaga también se ha visto afectada por la gota fría que durante los últimos días se ha cebado con todo el sureste peninsular.

Las precipitaciones están siendo generalizadas en todo el territorio aunque de momento la peor parte se la lleva Villanueva del Trabuco donde una fuerte tromba de agua ha provocado el desbordamiento del arroyo de los Crespos con  inundaciones en viviendas y locales. Además, ha provocado daños en numerosos vehículos que han sido arrastrados.

Los accesos al municipio están cortados desde Archidona y Salinas. La preocupación en esta localidad es aún mayor ante la posibilidad de que se desborde el río Guadalhorce.

En algunos puntos de la comarca ya se han superado los 100 litros por metro cuadrado dejando problemas en Archidona, Cuevas Bajas, Villanueva de Tapia o Antequera donde el Ayuntamiento ha tenido que activar el nivel uno del Plan Emergencias por inundaciones en algunos puntos de a ciudad.

En la comarca de Antequera está activado desde las 9:00 de la mañana el aviso naranja por lluvias y tormentas. En principio se mantendrá por parte de la Agencia Estatal de Meteorología hasta las 20:00 horas.