Villanueva del Trabuco

Macroperación contra el narcotráfico en Andalucía que también alcanza a Villanueva del Trabuco y Villanueva de Tapia

Miércoles, 22 Mayo 2019 13:39 Redaccion 
En toda Andalucía, la Guardia Civil ha practicado 24 registros y ha detenido a 20 personas
La Guardia Civil está desarrollando durante este miércoles una macroperación contra el narcotráfico en Andalucía que se salda de momento con una veintena de detenidos. Están participando más de 300 agentes de forma simultánea en las provincias de Málaga, Cádiz, Sevilla y Granada. El operativo se ha iniciado a las 5:30 de la madrugada y se trata de la segunda redada de esta envergadura que se registra en menos de una semana.

De momento se han realizado 24 registros, 3 de ellos en localidades de la provincia de Málaga. Los agentes han localizado guarderías de la droga en naves de Villanueva del Trabuco y Villanueva de Tapia, en la comarca de Nororma.

También se ha intervenido en Málaga una lancha neumática que se había desplazado a esta provincia para intentar eludir a la Guardia Civil que estrecha el cerco en el Campo de Gibraltar. A los detenidos se les imputan los delitos de pertenencia a organización criminal, blanqueo de capitales, contra la seguridad del tráfico, contrabando y tenencia ilícita de armas.