Villanueva del Trabuco

El Ayuntamiento de Villanueva del Trabuco eleva su presupuesto de 2019 hasta los casi 5,6 millones de euros

Viernes, 01 Febrero 2019 15:10 Redaccion 
Las cuentas se han aprobado en pleno con los votos a favor del equipo de gobierno y de Izquierda Unida
El presupuesto del Ayuntamiento de Villanueva del Trabuco para este año se eleva se elevará hasta los 5.594.234 euros, incrementándose en 488.000 euros con respecto a 2018. Las cuentas salieron adelante este jueves en pleno con el voto a favor del equipo de gobierno de Trabuco Sí ademas de Izquierda Unida pero con el rechazo del PSOE. La concejala no adscrita optó por la abstención (la edil del PP no pudo asistir a la sesión).

La mayor parte del gasto vuelve a ir al capítulo de personal con cerca de 2 millones de euros. Se mantiene el Plan de Empleo Municipal con 172.000 euros de presupuesto, y otros 20.000 euros para un plan de empleo de dependencia. Además, hay un compromiso de poner en marcha un plan de inclusión social dotado con 23.000 euros en caso de que la Junta de Andalucía no lo implemente este año.

1,3 millones para inversiones

Con respecto a las inversiones, se destinan cerca de 1,3 millones. Entre las partidas más destacadas, los 311.000 euros que se destinarán a la transformación del antiguo mercado en edificio de usos múltiples. También hay 69.000 euros para contenedores soterrados, 20.000 euros para el arreglo de caminos rurales, otros 20.000 para mejoras en el vivero que había en la zona de la antigua depuradora o 35.000 euros que se reservan para el equipamiento del nuevo albergue. Igualmente, se destinan 50.000 euros a presupuestos participativos.

El portavoz del Grupo Municipal del PSOE, Cristóbal Moreno, justificó el voto en contra de su formación al tratarse de unos presupuestos “continuistas y acomodados”. “Son poco ambiciosos en el sentido de que no propone ni incorpora nada nuevo”, añadió. El alcalde, José María García, le reprochó por su parte que no hubieran realizado ninguna propuesta a pesar de haber tenido varios meses para hacerlo.

El presupuesto de Villanueva del Trabuco también mantiene las ayudas de años anteriores para ayudas sociales, educativas y de apoyo al desarrollo empresarial. En este sentido destinan algo más de 60.000 euros.