Villanueva del Trabuco

El PSOE denuncia el retraso que acumulan las obras del nuevo mercado Villanueva del Trabuco

Martes, 02 Octubre 2018 12:30 Redaccion 
Los socialistas temen que haya que devolver parte de la subvención concedida por la Diputación de Málaga
El proyecto de construcción del nuevo mercado de abastos de Villanueva del Trabuco suma una nueva polémica. El PSOE denuncia el retraso que acumulan las obras y advierten de la posibilidad de que la Diputación de Málaga solicite la devolución de parte de la subvención que se concedió para esta actuación por el incumplimiento de fechas. Tenían un plazo de ejecución de cuatro meses. Han pasado ocho y todavía no han terminado.

El portavoz del PSOE en Villanueva del Trabuco, Cristóbal Moreno, denuncia además que desde abril no se ha emitido ninguna certificación de obra. En este sentido, carga de forma muy dura contra la gestión del equipo de gobierno de Trabuco Sí.

“Es un proyecto que día a día, conforme vamos consultando el expediente y la documentación, nos vamos quedando sorprendidísimos por la cantidad de irregularidades y errores que a lo largo del tiempo han ido cometiendo el alcalde y el equipo de gobierno municipal”, ha indicado ante los medios junto al diputado provincial del PSOE, Manuel Chicón.

El nuevo mercado de abastos de Villanueva del Trabuco ha estado rodeado por la polémica prácticamente desde el principio. Se puso en marcha con el rechazo de más de un millar de vecinos que firmaron un manifiesto mostrando su oposición al traslado de sitio. El PSOE denunció en su día que no era necesario. Además, se adjudicó inicialmente por algo más de 200.000 euros, pero la empresa que ganó el concurso, una vez comenzó a trabajar, se marchó al no salirle las cuentas. Hubo que elevar el presupuesto en otros 100.000 euros (que en este caso salían de las arcas municipales).

Manuel Chicón advierte que en una situación similar se encuentra el proyecto del albergue municipal, que cuenta también con una subvención de la Diputación de Málaga. Debe estar terminado el próximo mes de febrero y las obras todavía no han empezado.