Villanueva del Trabuco

Villanueva del Trabuco estrena depuradora

Miércoles, 25 Julio 2018 17:01 Redaccion 
La actuación, financiada a través del Canon de Mejora, ha supuesto una inversión de dos millones de euros
Villanueva del Trabuco ya cuenta con una nueva estación depuradora de aguas residuales urbanas (EDAR).  Esta actuación, declarada de Interés de la Comunidad Autónoma de Andalucía y financiada con cargo al Canon de Mejora de Infraestructura Hidráulica, beneficiará a una población de 6.000 habitantes y permitirá tratar y devolver al medio acuático en óptimas condiciones las aguas residuales que el municipio genera. La inversión para esta obra ha sido de dos millones de euros.

El proyecto ha incluido la planta depuradora y todas sus conexiones, una estación de bombeo y tubería de impulsión del agua residual desde la planta existente hasta la nueva depuradora, así como la conducción de vertido de agua tratada.

La construcción de esta depuradora ha generado 28 empleos durante la ejecución de la obra y supondrá la creación de tres empleos para su mantenimiento y explotación.
En la inauguración de la depuradora, el consejero de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, José Fiscal, ha señalado que también están a punto de finalizarse los trabajos en la estación depuradora de aguas residuales de Villanueva de Tapia, a la que se han destinado 600.000 euros.